El cliente dispondrá de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a La Entidad Titular dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida. Será el Usuario el que correrá con los gastos de envío en este caso. Una vez finalizado el plazo de14 días, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras de productos. Se informa expresamente de que El Usuario no tendrá derecho a desistir de la compra en los casos establecidos en la normativa aplicable. En especial, con carácter enunciativo y no limitativo, no podrá devolver: Cualquier producto precintado que no sean apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega, productos realizados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados, productos usados o bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:
El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, La Entidad Titular, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de La Entidad Titular, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.
Para ayudarle en el procedimiento, puede utilizar el siguiente formulario y hacérnoslo llegar por cualquier medio (correo electrónico, fax):
“A la atención de…
(Aquí deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico)
Por la presente le comunico/comunicamos (táchese lo que proceda) que desisto de mi/desistimos de nuestro (táchese lo que proceda) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (táchese lo que proceda), pedido el…/recibido el… (táchese lo que proceda).”
Para poder admitir la devolución el producto y su embalaje deben encontrarse en perfectas condiciones, así como conservar todos sus accesorios. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución.
La Entidad Titular no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.
El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
En caso de tratarse de un producto defectuoso, una vez que La Entidad Titular reciba el producto defectuoso le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo La Entidad Titular de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por La Entidad Titular.
En caso de un producto que, por error, no responde al del pedido, La Entidad Titular correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
En caso de tratarse de un regalo, podrá cambiarse si el producto no ha sido abierto y está en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.