Revuelto de morcilla negra

Revuelto de morcilla negra

Ingredientes para preparar el revuelto de morcilla :

· 1 morcilla negra o de lustre

· 1 cebolla mediana

· 1 diente de ajo

· Uvas pasas

· Piñones

· 1 guindilla cayena y pimienta negra

· Sal

· Aceite de oliva virgen extra

· 3 huevos frescosCómo preparar el revuelto de morcilla

ELABORACIÓN :

1.- Verás que es muy fácil. Partimos de picar finamente la cebolla y el ajo.

2.- Pondremos a pochar la cebolla y el ajo en una sartén, aconsejamos que sea amplia, con un poco de aceite de oliva, donde añadiremos un poco de sal. Para pochar la cebolla, el aceite debe estar muy caliente, luego ya lo puedes bajar, sin prisas se hace mejor.

3.- Abrimos la morcilla y sacamos la mezcla de arroz, cebolla, grasa y sangre del cerdo. Aprovechamos para tener a mano las especias. Si queremos que tenga un puntito picante, podemos añadir dos pequeñas guindillas callenas. Es completamente opcional.

4.- Añadimos la morcilla, las uvas, los piñones y las especias a la cebolla y el ajo, cuando estén bien pochado. Removemos para homogeneizar bien y podemos dejar a fuego bajo para se junten los sabores.

5.- En un cuenco aparte, batimos los huevos. Podríamos añadir alguna especia si queréis, es opcional.

6.- Cuando la morcilla se ha mezclado bien podemos añadir el huevo batido y tras remover bien, para que cuaje solo parcialmente.

Podemos emplatar para servir. Si quieres para decorar, puedes poner un poco de perejil, pero es solo estético. Nosotros hemos usado una bandeja para llevar a la mesa, aunque como el revuelto es hecho y comido, otra opción es servir en platos directamente.

Una ventaja de usar tanta cebolla es que suelta parte de su jugo, lo que ayuda a que no se cuaje tan fácilmente le huevo, así que aguantará algo más gugoso, que al final, es lo que queremos.

Share by: